sábado, 9 de abril de 2016

Firelight - Sophie Jordan

Reseña:
             Firelight 





          La obra "Firelight", escrita por Sophie Jordan, nos introduce en un mundo de dragones y humanos, de batallas ancestrales, de amor y enemistad. La novela me encantó, con sus vueltas de tuerca, o mejor conocidos como "plot-twist", nos tiene bastantes sorpresas preparadas.


          

          Jacinda no es una chica común.
          Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.
          Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
          Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.



          Aspectos Positivos: En todas las partes del libro hay acción, no hay un solo momento en el que los personajes no estén haciendo algo por cumplir su objetivo. La protagonista, Jacinda, una draki de fuego fuerte y decidida, es lo que necesitamos para que el libro sea un auténtico éxito. Tamara, la hermana gemela de Jacinda, es un personaje secundario muy interesante, ya que ella le falta algo que Jacinda tiene, y esto la pone muy celosa, sin embargo, quiere mucho a su hermana. Will, me pareció un personaje llamativo, empezando por como se conocen, y siguiendo porque se supone que debería ser el enemigo de Jacinda. El esfuerzo que hace la protagonista porque sus instintos de draki no se apaguen es magnífico. El problema principal, no es para nada cliché. La cantidad de tipos de drakis que hay (y sus respectivas habilidades), combinado con la organización de la comunidad de los mismos, son ideas muy creativas y originales. Me encanta que los personajes secundarios cercanos, también sean importantes en la conformación de la historia, y que no sean personajes de relleno. Por último, cabe destacar que la tapa es hermosa.
          Aspectos Negativos: Me molestan los momentos melosos, los momentos en los que Jacinda se la pasa pensando en Will, entiendo estos momentos cuando los personajes se enamoran. Sin embargo, Jacinda había visto una sola vez a Will , y ya estaba pensando en él todo el día. Otra cosa que me molesta, es la narración en primera persona, no es que no me guste la primera persona. Pero, en esta historia, me da la sensación que hubiese sido más fructífero que sea en tercera persona. Sabríamos más lo que piensa Tamara acerca de Jacinda, o como se siente Will con Jacinda, y demás cosas.



          Yo recomiendo mucho esta novela. Me encantaría que vos, lector de este blog, vayas a la librería y la compres. Gracias por leerme! 



          Título: Firelight
          Título Original: Firelight
          Autora: Sophie Jordan
          Saga: Firelight
          Editorial: VyR
          Páginas: 295





Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:

1) Ir al Blog (http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/)
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/navegandoporfrases/
Twitter: https://twitter.com/Gaaloo4Gaaloo
Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/52530967-galo-dana
Instagram: https://www.instagram.com/navegandoporfrases/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario