sábado, 16 de julio de 2016

Diario - Anne Frank

Reseña:
             Diario






          Es una lectura muy dura y hay que prepararse psicológicamente para ello. No es una lectura de verano para pasar el rato.




          Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Ámsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas, eran ocho personas y permanecieron desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.




          Aspectos Positivos: Es una lectura chocante y viene bien para comprender, con un testimonio desgarrador, lo que se vivió en los años de los nazis. Si quieres cortar con la dulzura empalagosa de una novela romántica este libro viene como anillo al dedo. La escritura de Ana Frank estaba muy desarrollada para su edad, ya que en ningún momento pierde coherencia literaria. Es recomendable leer historia contemporánea, aunque sea un poco, esto nos pondrá en contexto histórico, ya que nos ayudará a entender mejor la lectura. Recomiendo especialmente la edición de "Editorial Debolsillo" (Es una editorial llamada así, tiene un lomo rojo y la portada es la de arriba) ya que colocan referencias muy útiles con respecto al contexto histórico y el diario está casi completo (no hay ningún Diario que esté completo ya que Otto Frank, el padre de Ana decidió cancelar algunas partes).
          Aspectos Negativos: En algunos momentos el libro puede llegar a ser muy deprimente, mientras lo leía tenía a mano "Bestiario" de Julio Cortázar para dispersarme un rato de tanta tristeza y avanzar con las lecturas.




          Recomiendo esta lectura, pero estén preparados, porque van a derramar alguna que otra lágrima.



          Título: Diario
          Título Original: Das Tagebuch der Anne Frank
          Autora: Ana Frank
          Saga: Ninguna (Libro Autoconclusivo) 
          Editorial: Debolsillo
          Páginas: 377





Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
1) Ir al Blog (http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/)
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/navegandoporfrases/
Twitter: https://twitter.com/Gaaloo4Gaalo

2 comentarios:

  1. Hola. Me gusta tu blog y tus reseñas. Gracias a esta reseña, le voy a dar una oportunidad a esta lectura :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar! Me alegra que te guste el blog y que le des una oportunidad al diario :)

      Borrar