sábado, 25 de marzo de 2017

Yo, Él y Raquel - Jesse Andrews

Reseña:
              Yo, Él y Raquel


  






          Es un libro que no me agradó para nada, de hecho, aunque sea un verbo muy fuerte, lo odié.




          Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
          Hasta que vuelve a ver a Rachel.
          Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...
          Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.




          Aspectos Positivos: Rachel es el único personaje que me gustó, me pareció una chica muy dulce que sabe enfrentar las adversidades de la vida. Otra cosa que me gustó del libro son las partes escritas como una obra de teatro que hicieron de esta novela un poco mas entretenida. El último punto positivo que le encontré a la historia es que no es una típica historia de cáncer, lo cual tiene el aspecto constructivo de la originalidad, pero tiene otros aspectos negativos de los que hablaremos un poco más abajo.
          Aspectos Negativos: Greg Gaines, el personaje principal me pareció sumamente insufrible, insoportable, detestable y todos los adjetivos que denoten negatividad que estén relacionados con la incapacidad de soportar a alguien. Su egocentrismo y su falta de tacto y empatía hacen de este personaje uno de los peores que he leído en toda mi vida como lector. Earl, otro de los personajes principales, amigo de Greg, tiene un poco más de capacidad para comprender y ponerse en el lugar del otro. Este chico chico lleva una vida en una casa donde los hermanos lo maltratan y la madre está ausente, hacen ver esta vida como algo que está bien y es divertido, lo cual puede dar un mensaje erróneo acerca de las madres abandónicas y hermanos golpeadores. Otra cosa que me molestó es que, en esta edición por lo menos, a Rachel a veces le decían Rachel y otras veces le decían Raquel, y era como: "¡¿PUEDEN DECIDIRSE DE UNA VEZ CÓMO SE LLAMA LA PROTAGONISTA DEL LIBRO?! Una característica que le restó mucho puntos a este libro es que se habla cualquier barrabasada sobre la bisexualidad, esto me molesta mucho ya que algunos autores se esfuerzan por normalizar esta cuestión en el mundo de la literatura juvenil/Young Adult y ¡ESTE TIPO SE CREE CON LA AUTORIDAD PARA HABLAR ASÍ DE GENTE COMÚN Y CORRIENTE QUE TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE ÉL! bueno, me calmo. El punto es que me molesta muchísimo este tema y no podría creer lo que estaba leyendo. Se trata la leucemia como si fuera una gripe y no una enfermedad terminal. Greg juega con los sentimientos de Rachel pensando que está bien y que es de buena persona. Sinceramente, es uno de los peores libros que he leído.





          Le recomiendo este libro a la gente homofóbica, que está a favor de las madres abandónicas, los hermanos golpeadores y de jugar con los sentimientos de los enfermos de leucemia...





          Título: Yo, Él y Raquel
          Título Original: Me, Earl and The Dying Girl
          Autor: Jesse Andrews
          Saga: Ninguna (Libro Autoconclusivo)
          Editorial: Nube De Tinta en sociedad con Clarín
          Páginas: 318




(Le pongo un corazón para no ponerle 0/5)


Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Creo que me encantan las reseñas de odio. Yo había escuchado de este libro y tenía ganas de leerlo pero luego de lo que dijiste, además, como trata el tema de la bisexualidad (que no mencionas, pero tus mayúsculas lo dicen todo jaja), creo que es por lejos razón para no leerlo. Me ha convencido tu reseña y gracias por apartarme de un libro tóxico jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar! Me alegro que te pude apartar de un libro tóxico! Nos leemos!

      Borrar
  2. No me agrada la verdad pero gracias por la reseña. Una pena que no lo hayas disfrutado nada :( un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  3. Ufff vaya, siento que el libro fuera tan mal, yo sin duda tras leerte lo dejo pasar, no lo iba a disfrutar nada
    Gracias por hablar sinceramente de él
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar! Me alegro que te haya apartado de un libro que no ibas a disfrutar!

      Borrar