sábado, 8 de abril de 2017

La Ciudad Desolada - Ransom Riggs

Reseña:
              La Ciudad Desolada




          Fue exponencialmente mejor que su precuela. Riggs nos vuelve a envolver dentro de su pluma con esta maravillosa segunda parte.


          El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a desafíos que desafiarán sus asombrosas habilidades.


         ¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?


          Aspectos Positivos: La ambientación, algo que me pareció excelente en el anterior libro, tiene un cambio drástico que le da otra perspectiva a la historia. En un Londres en plena guerra, los protagonistas deben madurar drásticamente y dejar de tener algunas actitudes de niños de mamá que se veían en el primer libro -sobre todo los pequeños-. La pluma del autor es exquisita y narra los hechos de una forma que nunca puedas sentir algo de aburrimiento. Mi personaje favorito cambió, en el primer libro era Emma, pero en este se volvió insufrible y caprichosa, en cambio, Jacob comenzó a actuar como un hombre y no como un niñito que no sabe nada y que necesita protección. En este libro empieza a incursionar en su peculiaridad, a traspasar los limites de la misma y perfeccionarla, esto se ve reflejado sobre todo al final de la novela , si tienen el placer de leerla, se darán cuenta de lo que hablo. Los wights -que son los antagonistas principales de la historia- me parecen cada vez más hostiles y despiadados. El tiempo en que eligió el autor para tratar la historia -1940, durante la Segunda Guerra Mundial- encaja perfecto, y se nota que el autor está muy informado acerca de esto ya que los datos son precisos y la situación de la gente también. Las fotografías que acompañan a esta novela (al igual que a su precuela) son extremadamente útiles para figurarnos el estado de la gente en la guerra, la situación de los personajes durante la novela y otra infinidad de cosas. Los nuevos peculiares de otros bucles que se agregan a este libro me parecieron totalmente originales, es decir, que su personalidad y sus poderes no se parecían en nada a los otros niños peculiares, ni a ningún otro personaje de algún libro.
          Aspectos Negativos: Son pocas las cosas negativas que tengo para destacar de esta novela, es más, me atrevería a decir que es solo una, LOS CAPÍTULOS VUELVEN A SER DEMASIADO LARGOS, bueno, me calmo. Pero es verdad, era insufrible tener que leer 70 páginas para cambiar de capítulo.



          Esta novela es CASI perfecta, se la recomiendo a todos los que amen/les guste la fantasía y la aventura o la mezcla de ambas.



          Título: La Ciudad Desolada
          Título Original: Hollow City
          Autor: Ransom Riggs 
          Saga: El Hogar De Miss Peregrine Para Niños Peculiares 
          Editorial: Cross Books 
          Páginas: 474


Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de terminar hace unos días la primera parte y me ha dejado con muchísimas ganas de leer esta parte, a ver si puedo hacerlo pronto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tú la puedas disfrutar tanto como yo! Avísame cuando la leas y la comentamos

      Borrar
  2. ¡Hola! Es cierto que esta segunda novela ya aumenta bastante en calidad pero yo seguía sintiéndola densa a ratos. Espero con ansias la reseña del 3 libro, lo que es a mí, me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! El sábado a las 14:30 reseña del tercer libro! Luego lo comentamos! Un abrazo grande!

      Borrar