sábado, 21 de mayo de 2016

Malaika, La Princesa - Lizardo Carvajal

Reseña:
             Malaika, La Princesa


(Me apena decir que no encontré la portada del libro en Internet, solo está la portada del cortometraje, también me apena que este libro no esté en Goodreads)



          Esta novela nos habla de la vida de una princesa africana. Nos habla de la superación de la muerte y de que el amor no viene por lazos sanguíneos.



          Malaika es una niña africana, princesa de una manada de elefantes, que vive sobre el lomo de su padre Komba. En el largo viaje por encontrar los bebederos de agua, Malaika entenderá que la memoria es la clave de la supervivencia de los elefantes.
          El viaje les deparará peligrosos cazadores a su acecho, días de sequía y bebederos sin agua; pero también un maravilloso encuentro con los sagrados baobabs, misteriosos árboles que crecen al revés.
          Los días difíciles llegan cuando Komba comienza a presentir la muerte. Entonces Malaika tendrá que enfrentarse a una de las más difíciles pruebas y a un gran aprendizaje.



          Aspectos Positivos: La narrativa de este libro es muy ligera y nos da ansías de leer cada vez más. Esta novela es perfecta para salir de un bloqueo lector. Las ilustraciones son hermosas. Lizardo, a quien tuve el placer de conocer en persona y que me autografíe el ejemplar, uso los colores para cada uno de los sentimientos, lo que genera una lectura armoniosa. Los dibujos están hechos como si fuese un teatro de sombras chino, me encanta este detalle, y hace que los niños más pequeños tengan que rellenar los detalles con su imaginación (deje algunas de las fotos de las ilustraciones colgadas en mi Instagram "navegandoporfrases"). La editorial LuaBooks (que es creada y manejada por Lizardo) tiene una promesa al final de cada libro. Esto afirma mi fuerte teoría de que las pequeñas editoriales tienen más consideración por los lectores que las grandes editoriales. Me parece un hermoso detalle al lector. Este libro les enseña a los niños a superar la muerte de una forma maravillosa. Hay frases en este libro que me han quedado grabadas en la memoria, son hermosas. Esta novela es tan interactiva que tiene un cortometraje en YouTube (Video)
          Aspectos Negativos: No hay aspecto negativo de este libro, es simplemente perfecto.



          Recomiendo eta novela a niños entre 5 y 8 años. Sobre todo a aquellos que estén enfrentando a La Muerte (con mayúscula y todo).



          Título: Malaika, La Princesa
          Título Original: Malaika, La Princesa
          Autor: Lizardo Carvajal
          Saga:  Ninguna (Libro Autoconclusivo)
          Editorial: LuaBooks
          Páginas: 101




Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
1) Ir al Blog (http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/)
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/navegandoporfrases/
Twitter: https://twitter.com/Gaaloo4Gaalo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario