sábado, 11 de febrero de 2017

La Ridícula Idea De No Volver A Verte - Rosa Montero

Reseña:
              La Ridícula Idea De No Volver A Verte






          Rosa Montero se está volviendo una de mis autores favoritas. Este libro me encantó.



          A través de la extraordinaria trayectoria de Marie Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima; habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y ligereza.




          Aspectos Positivos: Me gusta no poder definir lo que es este libro, es decir, esta dividida en capítulos, pero hay ensayos, también podemos clasificarla como una biografía (ya que habla sobre la vida de Marie Curie) o una auto-biografía (ya que establece paralelos con su vida y la de Curie). Amo la pluma de Montero, te envuelve de una manera en la historia que no querés soltar en ningún momento el libro. Este libro se acompaña de fotos de Marie Curie y su familia (esposo, hijas, etc) y de algunas tomadas por la autor,además tiene fragmentos del diario de Marie Curie, esto hace que la lectura sea mucho más ligera y no nos cueste meternos tanto en el personaje y entender la época. Se nota que Rosa se informó mucho para hacer esta novela, se ven reflejadas horas de biblioteca y "googling". Además, Rosa no es científica, lo que sucede con esto que sus párrafos no se vuelven enciclopédicos, esto genera que todo podamos entender a la perfección lo que quiere decir. Es una  lectura muy feminista, cuando te situás en la época y ves todo lo que Marie Curie hizo sacás varias conclusiones: 
* Era una luchadora, ya que, además de ser científica, era madre, esposa e hija.
* Hizo muchas cosas que pocas mujeres de la época se atrevieron a hacer
* Ella era feminista, aunque en ese momento no existiera la palabra, y su marido también lo era ya que la apoyaba en todos sus avances científicos, al igual que ella a él.
          Aspectos Negativos: El uso de los #Hashtags cada cinco minutos me ponía de mal humor. Yo entiendo que hay que actualizarse y que para resaltar y hacer hilos conectores es una estrategia, pero a mi me sacaba de la lectura. Por más sumergido que estuviera, bastaba con que leyera dos hashtagas seguidos para desconcentrarme.




         Recomiendo esta novela a todo el mundo. Es sublime. Y traten de no prestarle mucha atención a los #Hashtags.
PD: Gracias a Carly por regalarme este hermosura de "novela/ensayo/biografía/autobiografía" en el momento justo, cuando pensaba en lo ridícula que sería la idea de no volver a verte (doble guiño)





         Título: La Ridícula Idea De No Volver A Verte
         Título Original: La Ridícula Idea De No Volver A Verte
         Autora: Rosa Montero
         Saga: Ninguna (Libro Autoconclusivo)
         Editorial: Seix Barral
         Páginas: 233





Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

10 comentarios:

  1. Uno de los primeros libros que leí de Rosa. Sin duda, es un libro curioso. Yo personalmente comencé a leerlo sin ver la sinopsis y eso hizo más grande mi sorpresa hacia él.
    Un libro recomendable, sin duda.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso! Yo tampoco mire la sinopsis, y es una experiencia maravillosa!

      Borrar
  2. Este libro me gustó muchisimo, lo leí hace dos años y de hecho hace una semana decidí que ya había pasado tiempo suficiente y seguía significando demasiado para mí, así que me lo compré.
    Es impresionante todo lo que sucede en esta historia y la forma en la que Rosa Montero mezcla su dolor por la vida dura de Marie Curie.
    Te recomiendo leer La carne, allí creo que no hay Hashtags pero también una buena historia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero veo que te ha encantado, tu reseña me ha levantado curiosidad así que me lo llevo apuntado
    ¡gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  4. Hola Ya te sigo , gracias por nominarme wowwwww estoy emoionada,nos leemos ,besitossss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me pasé por tu Blog! Gracias por pasarte por el mío! Nos leemos!

      Borrar