sábado, 18 de marzo de 2017

El (Sin)Sentido Del Amor - Javier Ruescas

Reseña:
              El (Sin)Sentido Del Amor







           Es un libro que leí porque hace reato que quería darle una oportunidad a Ruescas, y ya que estaba leyendo la colección de Clarín "Historias Que Dejan Huellas" decidí que era una buena oportunidad. Cuando leí la sinopsis me entusiasmé y pensé que iba a terminar siendo de mis libros favoritos pero, desgraciadamente, no fue tan así.




          La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
          No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante, con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a reunirse con ellos porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. 
          El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona, Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente
          ¿Tiene sentido?
          Este verano, Jac y Lana estarán atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.





          Aspectos Positivos: La sinopsis de este libro está muy bien construida y te atrapa al instante, aunque parezca un poco cliché -pero en sí el libro es bastante cliché, pero de eso hablaremos luego- hace que te llame la atención. Los personajes tienen personalidades muy marcadas que no se entremezclan. Me gustó la pluma de Javier Ruescas y tengo planeado leer algo más de él. Lana me pareció una protagonista muy interesante de leer, decidida a veces, insoportable otras. Ciro me pareció un personaje de primera, que acompaña a Lana en todo (como Lana lo acompaña a él). Uno de los personajes tiene una especie de "giro" que me sorprendió mucho, sinceramente, no me lo esperaba. Con respecto a la longitud del libro me pareció justa, no hubo relleno, pero tampoco partes en las que escatimó paginas.
          Aspectos Negativos: La protagonista se tornaba muy insufrible con sus idas y vueltas en las decisiones, además, su obsesión por Jac estaba pasando la fina línea entre estar interesada y ser una "borderline". La historia es un poco cliché en el sentido romántico, es decir, es la típica chica que se enamora del chico malo.... aunque mientras avanza la trama la historia cliché termina siendo algo totalmente nuevo




          Es un libro que me gustó. Se los recomiendo como lectura ligera. Además la edición de Clarín es económica y es igual que la otra, lo único que cambia es el formato, la tapa y el tipo de hoja. Pero el contenido es el mismo.




          Título: El (Sin)Sentido Del Amor
          Título Original: El (Sin)Sentido Del Amor
          Autor: Javier Ruescas
          Saga: Ninguna (Libro Autoconclusivo)
          Editorial: Montena en sociedad con Clarín
          Páginas: 223





Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

13 comentarios:

  1. No he leido nada de Ruescas, pero quizás lo haga en un futuro:) Gracias por la reseña<3<3

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta este libro, si es adictivo con lo corto que es se leerá enseguida. Me lo apuntare en pendientes a ver si al final me animo o que.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Yo he leído el libro y es una lectura ligera. Se lee en poco tiempo. yo te recomiendo leer algo más de Ruescas como la trilogía Play o incluso la saga Electro que escribe a cuatro manos con Manu Carbajo. ¡Me han encantado tanto una como otra! ¡te las recomiendo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Aún no leo nada de Ruescas y como booktuber me gusta mucho la manera en que se expresa. De todas maneras, si leo alguno de sus libros creo que mi predilecto sería Electro, porque estos más románticos no me llaman mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! A mi también me gustaría leer Electro! Nos leemos!

      Borrar
  5. Javi es uno de mis escritores favoritos además de alguien a quien he cogido mucho cariño y que para mi es un ejemplo a seguir

    Si te ha gustado su pluma te recomiendo que leas la saga Play/Show/Live, es con la que le conocí y hasta día de hoy la más especial para mi de todas las que tiene
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Supongamos que yo soy el chico blogger de anonimato del momento, supongamos porque soy chica y lo del anonimato me hablas tres palabras y ya te mi DNI; Y supongamos que vos sos una mina y se te dá por dibujar, supongamos porque sos pibe y me parece que se te da para el culo. Suponamos también que te invito a una fiesta, supongamos, porque la vez que nos veamos creo que lo únco que vamos a hacer es hablar y hablar. No sé, pensalo!!

    JAJAJAJA, nos leemos Captain Quotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi estimada pajarita azul! Dejemos las suposiciones de lado! Ambos sabemos que si nos vemos vamos a hojear tu edición de Alicia, de la cual tenés reseña (Que se las dejo acá https://jauladepalabras.blogspot.com.ar/2017/03/resena-de-alicia-en-el-pais-de-las.html)! Me encantan y ahora me voy a pasar por yu Blog para ver la reseña de Fahrenheit 451!!

      Borrar
    2. Ok mi estimado Captain Quotes! Pd: amo tu spam😋😋😋

      Borrar