sábado, 8 de julio de 2017

Las Crónicas De Magnus Bane - Cassandra Clare

Reseña:
              Las Crónicas De Magnus Bane







          Amé este compilado de historia sobre Magnus, creo que fue una excelente idea de Cassandra invitar a otras autoras.





          Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
          Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?




          Aspectos Positivos: La frescura y originalidad de estas historias son lo que más rescato de esta compilación. Cassandra invitó a Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson para ser co-autoras de este libro, esto generó variedad de plumas, de ideas y perspectivas. Los lugares varían según el relato y al igual que los personajes secundarios y el tiempo, gracias a esto, ninguna historia es similar a la otra y nos mantiene enganchados a la lectura. Las mil (y una) relaciones amorosas de Mgnus Bane componen, en ocasiones, el centro del relato. Se puede observar muchas facetas de Bane, como cuando está enamorado, triste, enojado o confundido. Otro aspecto rescatable es que no es un libro LGBTIQ+ normal. Aunque Magnus sea bisexual (en realidad, yo lo describiría como pansexual), la historia no habla de los problmeas que puede llegar a tener una persona por pertenecer a la sigla en esta sociedad, sino, que es una característica más del personaje y se lo trata como una cuestión normal. El detalle de la  pequeña historieta que se incluye al principio de cada historia me  pareció magnífico, da una pequeña síntesis de un momento crucial en el relato para que nos genere ganas de leerlo. Y por último, como un detalle superficial, la edición del libro y su portada son bellísimas. La verdad, Destino se pasó.
          Aspectos Negativos: Que Magnus siempre sea siempre el núcleo de la historia y el personaje principal, era cansador en ocasiones. En mi opinión, tendrían que haber incluido relatos de amigos de Bane (que tiene muchos) como exclusiva.




          Le recomiendo esta compilación a todos los amantes de este personaje (como yo) y de sus historias. 





          Título: Las Crónicas De Magnus Bane
          Título Original: The Bane Chronicles
          Autoras: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson 
          Saga: Cazadores De Sombras
          Editorial: Destino
          Páginas: 469







Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por el libro, el personaje de Magnus me gustó mucho^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Espero que lo leas! Es una obra maestra!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace bastante y recuerdo que me gustó mucho. Hubieron unas historia mejor que otra pero en general todas muy al nivel de Cassandra. Exceptuando la primera historia donde supuestamente nos iban a revelar el secreto de Perú y nos dejaron con muchas más dudas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Concuerdo con vos en el aspecto de la primera historia! Nos leemos!

      Eliminar
  3. No leí ninguno de los libros de cazadores pero con tus reseñas me dejas con las ganas ._. Eso sí, son un milloooooooon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida pajarilla azul! Gracias por comentar! Espero que algún día los leas! Si es así! Los comentamos juntos!
      Saludos,
      Captain Quote

      Eliminar