sábado, 4 de marzo de 2017

Los Nombres Prestados - Verónica Suckaczer

Reseña:
                    Los Nombres Prestados












          Es una historia muy interesante contada desde varios puntos de vista




          Nina, una joven de 20 años, estudiante de periodismo, debe vaciar la biblioteca de su abuelo. Entre las páginas de un libro de propaganda nazi, encuentra ocho cartas dirigidas a él que la acercaran a un pasado desconocido. Su abuelo escapó del nazismo, pero nunca quiso hablar demasiado de eso...
          En ese silencio se entrama una historia dolorosa, enlazada entre amores y escapes de supervivencia. El hoy, el pasado, el inevitable sufrimiento y las pérdidas; el amor, las huidas y la suerte de un nombre prestado que tuerce el destino y permite que la vida se imponga.




          Aspectos Positivos: Me agrada el hecho de que la historia esté contada desde varios puntos de vista, lo que genera que uno tenga que estar muy atento y metido adentro de la historia para entender. Me gustó que el nazismo esté contado desde la perspectiva de un niño que lucha por sobrevivir. Había leído esto en "Diario" de Anne Frank, y es un aspecto que me gusta porque se puede ver otra perspectiva de la Alemania Nazi. Me encantó la historia de amor que se entrelaza en las páginas de esta historia. Me gusta la sutil relación que guarda el título con la historia, es decir, no te dice mucho de ella, y no entendés por qué se llama así hasta que estás llegando al final de la historia, esto es otro factor que te mantiene muy sumergido en la historia.
          Aspectos Negativos: Creo que algunos momentos de la historia necesitaban más páginas para ser contados y otros menos.





          Amé esta historia, con sus pequeños fallos, con sus personajes, con sus tramas entrelazadas y con sus puntos de vista. Se la recomiendo a todo el mundo, más si les gusta el tema del nazismo, como a mi.




          Título: Los Nombres Prestados
          Título Original: Los Nombres Prestados

          Autora: Verónica Suckaczer
          Saga: Ninguna (Libro Autoconclusivo)
          Editorial: Nube De Tinta en sociedad con Clarín

          Páginas: 162





Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

2 comentarios:

  1. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, nos leemos!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar