sábado, 15 de abril de 2017

La Biblioteca De Almas - Ransom Riggs

Reseña:
              La Biblioteca De Almas









          Riggs nos captura con su pluma desde el inicio. Además con el final del segundo, lo comencé ansioso de respuestas.





          En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor: mientras el mundo está en guerra, ellos deben combatir a los perversos wights y las fuerzas del mal para defender la pervivencia de los seres peculiares.
          Jacob traza un plan que lo llevará a los suburbios del Londres victoriano, donde conocerá a nuevos individuos fascinantes que lo ayudarán de modos imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y solo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.




          Aspectos Positivos: La novela está repleta de acción desde el comienzo. Los personajes tienen muchos problemas a resolver, tanto de índole "salvar al mundo peculiar" como de índole "personal/emocional", en mi opinión, esto es un arma de doble filo que en esta novela el autor no supo manejar, pero del aspecto negativo hablaremos más abajo, la cualidad que tiene esto es que el aburrimiento no surge en toda la historia. El autor mantuvo el espacio-tiempo de la precuela y esto hizo que no tengamos que acostumbrarnos abruptamente a cambios de lugar, sin embargo, si hay cambios de espacios a lo largo de este tomo, pero son suaves y con un fin específico. Emma se redime en esta novela y vuelve a tenner el control de la situación, aunque Jacob tampoco se queda atrás. Los nuevos aspectos descubiertos de su peculiaridad, hacen que todo sea un poco más sencillo de realizar. La mayoría de los personajes no estuvieron presente hasta la mitad de este libro, los que leyeron los dos anteriores tomos saben por qué, gracias a esto, pudimos conocer más a los que si aparecieron y apreciar más sus relaciones ínter-personales. La cantidad de plot-twist o giros de trama de esta novela no se pueden contar con los dedos de la mano -y me atrevería a decir que tampoco con los de los pies-. Ya acostumbrado a los capítulos largos de Riggs, me resultaron un incentivo para seguir leyendo.
           Aspectos Negativos: Volviendo al arma de doble filo de la que hablamos al principio, centrémonos en el filo que tenemos en el cuello. Tanta acción podía resultar agobiante en algún punto. No podía acostumbrarme a los cambios de los personajes y ya tenían otro problema a resolver. El final me gustó en si, pero me pareció demasiado falso, improvisado y sin explicación lógica alguna.



          Recomiendo la trilogía en general, sobre todo a los que aman a la fantasía.
          Antes de despedirme, quiero agradecer a los 321 navegadores que me acompañan desde el 9 de Abril del 2016, hace ya un año. Gracias por acompañarme en este proyecto que tan feliz me hace, espero que podamos seguir creciendo y compartiendo nuestro amor por la literatura. Quizás, solo quizás, comienzo en BookTube, ¡déjenme en los comentarios que piensan acerca de esto! Los quiero, y gracias eternas. 



          Título: La Biblioteca De Almas 
          Título Original: Library Of Souls
          Autor: Ransom Riggs
          Saga: El Hogar De Miss Peregrine
          Editorial: Cross Books
          Páginas: 523



Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que en este mismo blog he dicho que la primera parte era algo lenta y que la segunda lo compensaba igual al inicio, pero luego te atiborraba de acción. Es cierto que el final, es un poco forzado, al igual que el final del último libro (ya verás cuando lo leas), pero en general estoy satisfecho con la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Concuerdo con tu opinión de que el final es muy abrupta! Nos leemos!

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga!
    Espero hacerlo pronto porque la tengo pendiente desde hace tiempo
    ¡un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Espero que puedas leerla pronto, cuando la comiences me avisas y la comentamos!

      Borrar
  3. Hola!
    Tengo que continuar esta saga!!, leí el primero pero no he podido conseguir ni el segundo ni el tercero, en fin, muchas gracias por la reseña!
    Gracias por pasarte por mi blog te sigo de vuelta desde
    934books.blogspot.com.uy
    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Perdona que te comente en esta entrada pero vengo a decirte que ya te sigo de vuelta y que siento mucho no haber podido responder antes a tu comentario en 'Seamos seguidores'.

    Me parece que tienes un blog preciosisisimo y no dudaré en volver a pasarme para leer el contenido que publicas.

    Un besazo enorme!

    Encuentra tu libro ideal

    ResponderBorrar