sábado, 27 de mayo de 2017

Ciudad De Cristal - Cassandra Clare

Reseña:
              Ciudad De Cristal






          A partir de acá, en mi opinión, comienza la saga. Los personajes tienen un verdadero cambio, al igual que la escritura de la autora.



         Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios cazadores, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
          Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda es aliarse con sus mortales enemigos, pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



          Aspectos Positivos: Los personajes tienen un crecimiento exponencial si de madurez hablamos, sobre todo Jace. La pluma de Clare se vuelve más ligera, pero a la vez más descriptiva, más detallista, es capaz de construir con palabras una habitación en menos de un párrafo. Los perfiles de los personajes se vuelven más profundos, sus descripciones ahora también tienen que ver con lo emocional y con lo humano. Hay muchos giros de trama, micro-tramas dentro del argumento principal, conflictos y luchas internas de los personajes, y cambios de localización de la historia a lo largo de la novela, pero Cassandra no perdió el pánico y a todo le da un cierre prolijo y conciso. La Ciudad de Cristal es descrita perfectamente, tanto que nos podemos imaginar hasta las más pequeñas cosas que en ella ocurren. Clary deja de ser insufrible y se esfuerza por aprender de este nuevo mundo que la rodea. Simon pasa por conflictos internos con su madre y sus hermanas y trata de adaptarse a su nueva vida. Sé que va a sonar un poco (muy) superficial lo que voy a decir ahora, pero la portada es la gloria, es ligeramente distinta a la que está arriba (todo lo que es de un celeste blanquecino, es violeta), pero los ilustradores/editores hicieron un trabajo de lujo. Las traiciones y decepciones que nos llevamos en este libro no tienen nombre, VAN A SUFRIR, están advertidos, pero vale la pena (todo por la señora Clare).
          Aspectos Negativos: Odié mucho al villano principal. En realidad esto denota que está bien construido, por ende, tendría que ir en Aspectos Positivos, but who cares.



           Amé esta novela con toda mi alma. Sigan con la saga, que esto, recién empieza <3




          Título: Ciudad De Cristal
          Título Original: City Of Glass
          Autora: Cassandra Clare
          Saga: Cazadores De Sombras
          Editorial: Destino
          Páginas: 535




Agradezco sus comentarios. Los respondo todos :3

Pasos Para Seguir Al Blog:
2) Ir a a la casilla que dice "Sigue Al Blog"
3) Pulsar el botón que dice "Seguir"
4) Ingresar tu cuenta de Gmail
5) Son seguidores del Blog

Redes Sociales:

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto el libro!! Yo soy una fan incondicional de este mundo. Comparto tu odio hacia el personaje principal, de hecho, creo que es el personaje que más he llegado a odiar en toda mi vida!! jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Amé este libro! El sábado siguiente publicó la reseña de "Ciudad De Las Alamas Perdidas" Nos leemos!

      Borrar